Un futuro impredecible en la nueva adaptación de Capitán Tsubasa

Hola amigos, bienvenidos a ~ Seamos amigos del Balón⚽ ~ este nuevo segmento donde día a día te vas a enterar de todo acerca de las novedades y demás del clásico y genial anime Captain Tsubasa.

captain tsubasa

Por Noel

En esta primer entrega:

Un futuro impredecible: La Selección Juvenil Japonesa

A sólo un capitulo de la gran final de la nueva remake de Capitán Tsubasa, se desconoce el futuro de la serie y la existencia de una tercera temporada.

Se sabe que la quinta adaptación de Capitán Tsubasa (conocido en latinoamérica como los Super Campeones) atrajo a una nueva generación de fanáticos que pudieron conocer al pie de la letra la historia de Tsubasa Ozora y sus amigos en esta apasionante aventura ligada al fútbol.

Los nostálgicos por su parte, tuvieron la oportunidad no sólo de revivir aquella historia que nos hacía delirar de pequeños, sino que además se pudo apreciar el verdadero relato creado por Yoichi Takahashi en 1981, siendo esta remake la más fiel y leal a las páginas del manga en cada sutil detalle, incluyendo los nombres originales de los personajes como Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Genzo Wakabayashi (Benji Price), Kojiro Hyuga (Steve Hyuga), Taro Misaki (Tom Misaki), Ken Wakashimazu (Richard Tex Tex), entre otros.

Visiten el Sitio de Captain Tsubasa en Argentina

La serie que comenzó a mediados de abril del 2018 se encuentra ahora en plena emisión y a tan sólo un capítulo de que culmine el marco argumental del Torneo Nacional de Secundarias, aquella cuya final tiene como protagonistas al Colegio Nankatsu y la Academia Toho. Se desconoce el futuro de la serie, ya que el contrato con TV Tokyo sólo incluía un total de 52 episodios.

Sin embargo, luego de la emisión del penúltimo capítulo se anunció una rueda de prensa para el próximo lunes a la medianoche (horario de Japón), luego de la emisión de la gran final.

Expectativas

¿Habrán novedades respecto a una tercera y anhelada temporada, o tan sólo será un protocolo ceremonial de despedida? A continuación, compartiremos algunas de las razones que nos llevaron a pensar que el Seleccionado Juvenil Japonés y el Campeonato Mundial de Francia serían inminentes en esta nueva adaptación.

wakabayashi, misato y tsubasa

En principio y con la partida de Genzo Wakabayashi a Alemania (más precisamente al Hamburgo FC para iniciar su carrera profesional), y Taro Misaki a Francia, los jóvenes tuvieron que afrontar un nuevo desafío para conseguir la V3, que sería su tercera victoria consecutiva en el Torneo Nacional junto con Tsubasa, antes de que este partiera a Brasil.

Desde el primer capítulo de la segunda temporada, Munemasa Katagiri y Tatsuo Mikami decidieron reclutar a varios jóvenes para formarlos como las futuras promesas del fútbol japonés.

En varias escenas se mencionó una gira por Europa para que los futuros seleccionados midieran su nivel con el fútbol exterior. Ya en el capítulo 49, Katagiri le propuso a Jun Misugi (quien fuera conocido como Andy Johnson en las antiguas versiones) formar parte del cuerpo técnico juvenil para asesorar a sus compañeros. Todo al pie de la letra. Todo siguiendo las mismísimas líneas del manga original.

Si todo sigue igual, dicha lista se anunciaría luego de que culmine el Torneo Nacional de Secundarias, o sea, en el capítulo final.

Entonces, ¿para qué anticipar un marco nuevo y prometedor ante un futuro impredecible? ¿qué sentido tendría vender la aclamada gira europea en esta nueva adaptación para luego cancelarla?.

No debemos perder la esperanza, hasta que se toque el último silbato ⚽

Si bien sólo resta esperar a dicha conferencia de prensa para conocer el futuro de esta nueva remake de Capitán Tsubasa, hay datos curiosos que dan esperanza a que la serie continúe.

Saitama Stadium en Japón
Estadio 2002 / Saitama Stadium.

Por ejemplo que tanto la apertura como el partido final del Torneo de Secundarias se llevó a cabo en el Estadio 2002, mejor conocido como Saitama Stadium.

Ubicado en la prefectura de Saitama, Japón, allí se disputaron cuatro partidos del Mundial Corea Japón 2002, también albergó la Copa Mundial Femenina Sub-20 en 2012. Y lo más importante, volverá a ser sede de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¿Será acaso este un sutil guiño a una futura adaptación del manga Captain Tsubasa- Rising Sun, cuyo marco argumental fue retomado por Takahashi para contar el paso de las Selección Japonesa en los Juegos Olímpicos de Madrid?

Se vale soñar.

Sólo resta esperar hasta el lunes 1 de abril para saber si será un sueño posible, o sólo una mera coincidencia de cara a los Juegos Olímpicos en la capital nipona.

¡OJALÁ LES HAYA GUSTADO! ¡HASTA LA PRÓXIMA!



Ozora Tsubasa

1 Trackback / Pingback

  1. Captain Tsubasa, sueño ¿sin fin? -

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + tres =