¿Un live-action argentino de Death Note?

Entrevista y mas…

¡Hola amigas y amigos lectores de Anime Argentina! Hoy traemos la noticia del proyecto de un live-action de Death Note, realizado por estudiantes de Dirección Cinematográfica de la Universidad de Palermo que además son fans de esta franquicia.

Teaser-trailer live action argentino Death Note

Para que conozcan bien de que se trata, es que realizamos una nota periodística a Michael Celi, que además de ser el director de este proyecto, interpretará al ishigami Ryuk.

– Hola Michael, contános: ¿Como nace esta idea de hacer un live-action de Death Note?

«Mi carrera como director esta recién comenzando, teniendo proyectos independientes ya de por medio, siempre me ha gustado proponerme retos a cumplir. Y cuando vi el anime Death note quedé encantado con la historia y el potencial que tiene para hacer un live-action.

Despues de ver algunas adaptaciones no quedé del todo satisfecho, por lo que me decidí por presentar un proyecto a mi profesora y comenzar este proyecto. La Universidad nos ayuda con el tema legal, por lo que podemos usar la trama, puesto que el proyecto no busca ninguna remuneracion económica. Asi que de esta manera nos pusimos manos a la obra para crear un Live Action que busca estar a la altura de las expectativas de los fanáticos.»

– ¿Quienes participan de este proyecto?

«En el proyecto nos encontramos 3 estudiantes de la Universidad de Palermo, y tenemos también la ayuda de la maquillista Gliceria Ibarra. Y como pueden ver en la foto tenemos a Carlos Alfonso como Light y a mi persona, Michael Celi como Ryuk

live action argentino de Death Note

– ¿Basicamente como será esta adaptación?

«Esta adaptacion es un cortometraje de 5 minutos, la escena en la que se conocen Light y Ryuk.»

– ¿Que opinas del live-action de Death Note realizado por Netflix?

«Siento que quisieron apuntar a una dirección diferente a la que ya conocemos y eso generó un gran disgusto por parte de los fanáticos, y creo que ese fue el error, la poca fidelidad en la historia que tanto queremos».

– Y al ser una adaptación muchas veces se esperan «cambios» a la historia original ¿Ustedes como van a encarar esto?

«En nuestro caso, como fans del anime Death Note, buscamos ser lo mas fiel posible a la historia original.»

– ¿Les gustaría hacer algún día una pelicula de este proyecto? y ¿Que necesitarían para hacerlo realidad?

«Sería todo un honor realizar un largometraje de Death Note, y para lograrlo debemos llamar la atención de los directivos de Netflix quienes son los que tienen los derechos. Pero lo mas importante para nosotros es ganarnos la admiracion y el respeto de los fans de este mundialmente conocido anime.»

¡Muchas gracias Michael!


Como pudieron leer, este proyecto se trata de un cortometraje de la franquicia Death Note, por parte de unos jovenes soñadores que como expresaron solo buscan «Crear un Live Action que busca estar a la altura de las expectativas de los fanaticos».

Por supuesto, desde Anime Argentina (otros soñadores) les deseamos mucho éxito, y que jamás bajen los brazos, porque sin dudas queremos ver éste y mas de sus proyectos!!!

¿Que opinas al respecto? ¡Te leemos en los comentarios!

También te puede interesar:

Sobre Mati Glenadel 81 artículos
Padawan Jedi Ceo de Anime Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − 6 =