Vinland Saga: 5 cosas que tenés que saber antes de ver la segunda temporada!!!

Y la noticia por fin llegó, Vinland Saga tendrá segunda temporada

Hace tiempo que el fandom anime esperaba esta gran noticia: Por fin Vinland Saga tiene segunda temporada confirmada, pero deberemos esperar hasta 2022 para disfrutarla. Por eso, el día de hoy desde Anime Argentina venimos a contarte las 5 cosas que tenés que saber antes de ver VINLAND SAGA season 2.

Vinland Saga tiene segunda temporada fecha de estreno

1 – La obra maestra

El manga Vinland Saga fue escrito e ilustrado por Makoto Yukimura y comenzó su publicación a través de la revista semanal Shukan Shonen Magazine en 2005, pero en diciembre del mismo año paso a la revista mensual Monthly Afternoon de Kodansha, donde continúa su publicación hasta el presente.

Vinland Saga ganó el premio Anime del año durante los 6vos Anime Trending Awards en el año 2019.


Sinopsis: Hace quince años, el comandante vikingo, Thors Snorresson, abandonó una batalla naval y comenzó una vida pacífica en Islandia con su esposa Helga y su hijo Thorfin.

El es perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Thors gana la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

En el presente y después de la muerte de su padre, Thorfinn se une a la tripulación de Askeladd para vengar a su padre y conocer el paraiso o Vinland, pero acaba en medio de la guerra por la corona de Inglaterra.

2 – El misterio

Estudio de animación de Vinland Saga Temporada 2

La primer temporada de Vinland Saga, la cual estrenó el 7 de julio de 2019, fue animada por Wit Studio. Si bien el resultado fue muy bueno, al momento de publicarse este artículo aún no se conoce el estudio encargado de la segunda temporada. Aparentemente Wit Studio no es, y en cambio se mencionan nombres como Mad House, Cloverworks o hasta MAPPA quienes podrían estar realizando esta animación.

Un Buen Trabajo: Producción de Vinland Saga temporada 1

Estudio de animación: Wit Studio
Director: Shuhei Yabuta
Composición de la serie: Hiroshi Seko
Guión: Kenta Ihara & Hiroshi Seko
Diseño de personajes: Takahiko Abiru
Director de arte: Yūsuke Takeda
Director de sonido: Shouji Hata
Música: Yutaka Yamada
Diseño de colores: Satoshi Hashimoto
Editor: Kashiko Kimura
Director de 3d/CGI: Mayu Takehana
Director de fotografía: Hiroki Kawashita
Escenarios: Bamboo
Efectos especiales: Mad Box
3D CGI: Chiptune
Producción de sonido: Sound Team Don Juan
Producción: Vinland Saga Production Committee

Lo que se sabe: Producción de Vinland Saga temporada 2

Estudio de animación: ?
Director: Shuuhei Yabuta (T1)
Composición de la serie: Hiroshi Seko (T1)
Diseño de personajes: Takahiko Abiru (T1)
Banda Sonora: Yutaka Yamada (T1)

3 – Un hombre saludable

La salud de Makoto Yukimura y su amistad con Kentaro Miura QEPD

A estas alturas, es conocido que Kentaro Miura, el creador de Berserk, falleció hace pocos meses debido a una disección aórtica aguda. En este contexto la presión y dedicación que requiere ser autor de manga o mangaka, es un tema de charla y debate actual. Muchas veces por condiciones de trabajo dificiles, sobre todo para artistas nuevos, y por supuesto también por la dedicación que requiere de larguísimas jornadas dibujando y pensando un buena historia que atrape a sus lectores.

En este sentido Makoto Yukimura autor de Vinland Saga reveló en Twitter que poco después de conocer la muerte de su colega de profesión «los fans estaban envíandole muchos mensaje de apoyo y que cuide su salud.» Y agradeció informando que gracias a Dios se encuentra muy bien de salud y seguirá escribiendo Vinland Saga. Cabe mencionar que nació el 8 de mayo de 1976, por lo que al día de hoy tiene una edad de 45 años. Un pibe digamos.

El apoyo de los fans hacia un artista parece que no pero es muy importante hoy en día. Ya que pensando que se trata de autores y/o productores que muchas veces reciben apuros y presión por parte de las empresas editoriales y de transmisión de anime, sumado a impulsos negativos por una buena parte de su propio fandom; un aliento por parte de ellos para que cuide su cuerpo y mente realmente puede hacer una diferencia.

4 – 55, el número importante

Orden para ver Vindland Saga

Si viste la primer temporada del anime y no aguantás hasta 2022 que salga temporada 2 de Vinland Saga, debes iniciar a leer desde el Capítulo 55 del manga. Este corresponde al Tomo 8 (contiene los capítulos del 50 al 56). El último episodio que fue adaptado en el anime fue el 24 de la Temporada 1 que corresponde al Capítulo 52, 53 y 54 del manga. La adaptación anime de la segunda temporada de Vinland Saga si bien aún no se conoce donde comenzará la historia, se considera que también será desde este capítulo del manga. El 55.

5 – ¿Existe el Vinland?

Curiosidad, hay un mapa nórdico que lleva al Vinland en la realidad

Quinientos años antes que Cristóbal Colón pisara territorio americano, un grupo de exploradores nórdicos, Vikingos, impulsados por sus triunfos en Islandia y Groenlandia, alcanzaría las costas orientales de lo que hoy es Canadá y parte de Estados Unidos. Allí, en las islas de Labrador y Terranova, fundarían la primera colonia de un territorio al que consideraba inexplorado.

Pocas cartografías en la historia de la humanidad ha tenido un carácter tan controvertido como el misterioso mapa que guiaría a Vinland que fue encontrado en los años cincuenta. En nórdico Vinland o en occidente Vinlandia fue el nombre dado por vikingos de Islandia, y en este sentido el mapa previo a Colón, guía hacia alli donde hoy se representan como la isla de Groenlandia y los territorios de Terranova y Labrador donde «colonizaron» o mejor dicho «vikingizaron» en América.

Entonces ¿Vinland no es el paraíso para los vikingos?

Y no, el paraíso de la cultura nórdica es el Valhala, no el Vinland. Odín estaría enojado con vos por no saber eso y quisiera envíarte al Helheim. Pero si, Vinland era considerada la «La Tierra Prometida» (la etimología de Vinland es Tierra del Vino), debido a que sus condiciones eran muy favorables para la agricultura y contrastaba con las duras condiciones de Islandia.

Siguiendo con el anime

Con más cultura pero ahora si relacionado directamente al anime, Vinland Saga está basando en varias sagas islandesas (tradiciones orales escritas tras la colonización y evangelización). Entre ellas la trilogía “El Flateyjarbók”, “La Saga de los Groenlandeses” y “La Saga de Erik el Rojo”.

El Flateyjarbók contiene relatos de reyes nórdicos escrito entre 1387 y 1394. La Saga de los Groenlandeses cuenta la colonización de Groenlandia (tierra verde) gracias a Erik el Rojo que durante su exilio de 3 años la bautizó así porque sus costas estaban libres de hielo y tenía las condiciones para ser próspera en el futuro a diferencia de Islandia, la llamada “Tierra de Hielo”. Erik el Rojo fue padre de cuatro hijos entre los que están el famoso explorador Leif Eriksson, el primer vikingo europeo en explorar la tierra de Vinland (hoy una parte de Canadá).

El tercer artículo que corresponde a esta saga histórica vikinga y en el que se basa la obra de Makoto Yukimur, es La Saga de Erik el Rojo que relata, entre otras cosas, la llegada de los europeos a América cinco siglos antes de los españoles.


Para ir cerrando tenemos que reconocer que cualquier producto anime que tenga el género histórico generalmente es desplazado por aquellos espectadores que entrecierran los ojos pensando que es aburrido. Y debemos aclarar Vinland Saga no lo es, y si bien comienzan de manera lenta se vuelve una serie hiper interesante y buena por donde se lo mire. Es así que nuestra recomendación del día es que si aún no la viste, ponete al día que tenés tiempo.

Fecha de estreno Vinland Saga temporada 2

Para finalizar con la info del anime en el que la espera nos está volviendo locos y locas: La fecha de estreno de Vinland Saga temporada 2 será a lo largo del 2022. Aún no tiene temporada del año confirmada ni mucho menos día, pero quedáte atento a nuestras redes sociales y la web que cuando haya nueva información la iremos actualizando.


Si llegaste a leer hasta acá ¿pensás que estuvo bueno lo que leíste y que además del anime aprendiste cosas nuevas? Entonces…

¡Hasta la próxima! 👋

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Mati Glenadel 81 artículos
Padawan Jedi Jefe de redacción - Anime Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − ocho =