‘Violet Evergarden: The Movie’ recaudó ¥559 millones en 5 días

La película ya vendió 390.000 entradas en Japón

La última película de Tokyo Animation, Violet Evergarden: The Movie (Gekijōban Violet Evergarden) ha vendido 390.000 entradas, para así recaudar un total de 559 millones de yenes (US$ 5.31 millones) después de solo cinco días en taquilla. La película ganó un 76,4% más, que los primeros tres días de su película del año pasado, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, que finalmente ganó un total acumulado de 831 millones de yenes (US $ 7,90 millones).

La película estaba programada para estrenarse el 24 de abril en Japón. Sin embargo, el sitio web oficial de la película anunció el 6 de abril que Kyoto Animation pospuso el estreno de la película, debido a preocupaciones por coronavirus (COVID-19). Finalmente, la película se estrenó en Japón el pasado viernes 18 de septiembre.

Trailer de su segunda película

Sobre Violet Evergarden

Violet Evergarden es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase. Las novelas ganaron el gran premio en la quinta entrega de los Kyoto Animation Award’s en 2014, siendo las primeras en obtener un gran premio en tres categorías (novela, escenario y manga). Kyoto Animation publicó la primera novela ligera el 25 de diciembre de 2015. Una adaptación a anime producida por Kyoto Animation se estrenó en enero de 2018.

Su primera película animada titulada Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, producida también por Kyoto Animation, fue estrenada en Japón el 6 de septiembre de 2019, mientras que en Latinoamérica fue estrenada el 14 de febrero de 2020.​ El 2 de abril, Netflix añadió a su catálogo esta película incluida con doblaje latino.

Sinopsis de Violet Evergarden

La historia se desenvuelve alrededor de las ‘Auto Memory Dolls‘; personas que en un comienzo habían sido contratadas por un científico llamado Dr. Orland para asistir a su esposa Mollie en la tarea de escribir novelas, y que luego comenzaron a ser rentadas a otras personas que requerían sus servicios. En la actualidad, el término se refiere a la industria de escribir para otros. La historia sigue a Violet Evergarden en su intento de reintegrarse en la sociedad luego del final de la guerra, y de su búsqueda por un significado a la vida, ahora que no pertenece más al ejército.

Fuente: Anime News Network

Violer Evergarden no para de crecer
¿Es la mejor producción de Kyoto Animación?


¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede interesar: One Piece Pirate Warriors presentó a Urouge

Sobre Pini Santoro 29 artículos
Lic. Arte y Diseño Digital Buenos Aires, Argentina 20 años Ilustrador y Animador 2D

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × uno =