Yakusoku no Neverland – Review (Ep. 1 y 2)

Yakusoku no Neverland Review 1 y 2

Un estreno muy esperado

Después de todo un año de espera llegó al fin la segunda temporada de Yakusoku no neverland, también conocido como The promised neverland. La adaptación al anime del manga de Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu, ha obtenido mucho éxito entre los aficionados e incluso ha sido publicada en plataformas de video como Netflix.

Este 7 de enero fue transmitido el estreno de la segunda temporada en las cadenas de televisión japonesas, y nosotros te traemos todo sobre el primer y segundo capítulo de la historia de los niños que escaparon de la granja humana.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)

El mundo fuera de la granja

Los niños de la granja han escapado dejando a Phil y a los demás menores de 6 años atrás, pero con la promesa de volver. Ahora se enfrentan al mundo exterior con Ray y Emma a la cabeza, pero este parece ser igual o más peligroso que el mundo en la granja. Ya que la incertidumbre, lo desconocido y la persecución de los demonios, convierte a los niños en carne de cañón.

The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)

Pero William Minerva se ha asegurado de preparar a los niños para su salida, los cuentos que leían inocentemente parecían ser –además de una señal– una guía del mundo fuera de las murallas. De este modo y con la pluma contenedora del mapa que Norman les dejó a los niños, han encontrado agua y el camino a seguir.

The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)
The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)

Mujika y Sonju

A pesar de estar siendo cazados por los demonios, tanto Ray como una Emma desangrada debido al corte de su oreja, fueron rescatados por dos demonios de aspecto más humano –no se el por qué de su aspecto, pero al parecer hay muchas formas distintas de demonios-. A pesar de que los nuevos personajes parecían dudosos, resultaron ser devotos creyentes que no consumen carne humana –aunque el ending te spoilea un poco– y nos contaron qué es lo que sucedió con el mundo y por qué existen las granjas.

Mujika y Sonju son dos demonios nómades que nos cuentan lo sucedido hace 1000 años: Para poner fin a la batalla entre demonios, estos hicieron una promesa. Aquella promesa dividiría al mundo en dos, ni los humanos cruzarían la zona de demonios, ni los demonios cruzarían la zona de los humanos; y como regalo ante esta alianza se les entregaron humanos, que más adelante serían los primeros sacrificados en las granjas. Las granjas son los criaderos de generaciones tras generaciones de humanos, reproduciéndose para alimentar demonios y no romper la promesa: «Ni humanos ni demonios podrán cazarse entre si».

The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)

Aunque ambos demonios benignos sostienen que nadie puede cruzar a la mitad del otro, Emma se siente esperanzada y no baja los brazos ante la posibilidad de un mundo humano donde estén a salvo ellos y los que dejaron atrás, pero para eso primero tendrían que encontrar a William Minerva. Para encontrar a Minerva es necesario sobrevivir, por lo que tanto Mujika como Sonju les enseñaran lo básico… Como cortar madera, encender fuego, cocinar y utilizar arco y flecha.

La presa debe cazar

Antes de su partida, Emma es muy consciente de que el alimento deben conseguirlo y no irá directo hacia sus manos, por lo que pide discretamente acompañar a Sonju en su recorrido para analizar el terreno; así es como éste escucha la petición de Emma para que le enseñe a matar a un ser vivo y le enseña a cazar un ave.

The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)
Es una escena muy tierna, no lo podemos negar.

Es en esta pequeña escena, nos develan uno de los enigmas más grandes de la serie: La flor que llaman ‘Vida’. Esta flor parece ser parte de un ritual al que llaman Gupna y consta de incrustar la flor dentro del corazón del alimento aún con vida, si la flor vampírica florece significa que los dioses aceptan su oración/dedicatoria y pueden alimentarse de la presa; este ritual además drena la sangre y conserva el cuerpo por más tiempo.

Es un paso que Emma ha decidido tomar, poner a su familia por encima de ella misma para sobrevivir.

The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)
The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)

Opinión personal

Hay muy pocos animes que pueden agregar tanta información y formar un universo sin que al explicarlo se vuelva una ensalada difícil de entender, a veces les toma hasta cuatro temporadas desarrollarlo. Pero no es el caso de Yakusoku no Neverland, ya que han sabido articular la historia de su universo con los acontecimientos que se les presentan a los protagonistas. El mundo exterior me recuerda mucho al abismo de Made in Abyss, al igual que la crudeza del opening, y el morbo de poner a niños ante situaciones límites de vida.

Quisiera ver un poco más de Sonju y Mujika, en algún ova seria interesante ver más de ellos; pero por ahora no esta nada dicho, me conformo con la belleza de las escenas que nos muestran en el ending.

¿Minerva se encontrará con vida?¿Podrán deshacer la promesa?

The promised neverland. Review recopilatoria (Ep. 1 y 2)

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

¡Ojalá les haya gustado ésta review! Espero que nos sigan acompañando para repasar los próximos capítulos de Yakusoku no Neverland.

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡El nuevo anime de Netflix revela trailer y más!

Sobre Oyasumi Salo 67 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + cuatro =