Yakusoku no Neverland – Review (Ep.3)

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Durante el episodio anterior pudimos ver a los niños prepararse para las adversidades que les deparará su camino hacia la ubicación de William Minerva, con ayuda de Mujika y Sonju. Hoy veremos cómo sigue su odisea en busca de paz y libertad.

¿Lobos con piel de cordero?

La pareja de demonios religiosos ha sido la única ayuda que los niños han recibido luego de su escape de la granja, les han enseñado tanto a cazar como a sembrar alimento, cosechar y conseguir agua. Los niños han formado un lazo de cariño con ambos, pero ellos… Al parecer tenían otras intenciones. Según nos revelan en su conversación, si estos los hubiesen entregado a la granja habrían vivido cómodamente por lo menos medio año; sin embargo, Sonju decidió ayudarlos por otro interés: Que sean los humanos los que rompan la promesa que va en contra de su religión. Si ellos se liberan, se establecen y reproducen en tierra de demonios eso los convertiría en producto natural, es decir… Creación de Dios. Y al ser creación de Dios, cazarlos no es un pecado.

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Aún así, no sabemos si es que Mujika tenga las misma intenciones o simplemente le dé la razón, ya que ha entablado una relación estrecha con Emma. Esto se puede ver durante la conversación que las dos mantienen sobre su aspecto diferente al de los otros demonios, en el que confirman nuestra duda de que los demonios fueron variando su aspecto con el paso del tiempo.

Es tal la relación de amistad entre Emma y Mujika que a último minuto, antes de la despedida, ésta le entrega un amuleto para su protección. ¿Tendrá un papel importante en el futuro este amuleto?

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Piedras en el camino

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Ya solos frente a su meta –encontrar a William Minerva– los niños se adentran en las afueras del bosque con la intención de, como dijo Sonju, llegar en la noche a su destino. En medio de la nada y bajo el manto de estrellas proporcionado por la noche, los niños se detienen a descifrar el por qué estando justo en donde les fue indicado no hay absolutamente nada. Por suerte para ellos cuentan con la mente aguda de Ray, quien logra encontrar el escondite de Minerva a través de sus pistas.

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Al encontrar la guarida de Minerva descubrieron que en ella había de todo: Baños, cocina, un jardín donde sembrar, habitaciones… Hasta una biblioteca; pero no encontraron a Minerva, quien a través de una carta les informaba que aquel lugar había sido creado para quienes escaparan de la granja siguiendo sus instrucciones, y que lamentaba no poder recibirlos personalmente.

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)
Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

¿Un nuevo hogar?

El nuevo hogar que Minerva dejó para los supervivientes cuenta con agua extraída de un pozo subterráneo, la electricidad es generada con la ayuda de energía geotérmica y deshechos orgánicos –caca, en criollo– además de encontrarse asegurados en caso de emergencia con un generador auxiliar, que funciona con combustible separado; también cuentan con un sistema de cámaras sobre el exterior y una radio como la que usaba ‘Mamá‘. Dicha radio les permite interceptar los informes de las granjas, proporcionándoles a los niños información de las mismas, siempre y cuando se intercepten a la hora de siempre y en el exterior de la guarida.

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Pero eso no es todo, mientras que los niños disfrutan de las comodidades de la guarida donde parecen encontrarse únicamente ellos, luego de un buen tiempo escapando en la intemperie éstos se dedican a explorar su nuevo hogar enfrentándose con dos incógnitas que nos dejan la piel de gallina. Por un lado descubren una habitación sellada por el búho de Minerva, que en código morse indica que la llave es el bolígrafo.

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Por otro lado, una extraña habitación con varias camas y una pared destrozada con un pedido de ayuda desesperada:

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Mientras los niños se enfrentan a la habitación tenebrosa los mayores abren la habitación secreta en la que tan solo hay un teléfono que comienza a sonar apenas entran allí. Emma levanta el tubo y escucha nada más y nada menos que a William Minerva, cerrando así el capítulo y dejándonos llenos de incógnitas. ¿Es William Minerva otro lobo con piel de cordero?¿Quién se encontraba ahí antes de que ellos llegaran?

Quiero destacar que las escenas de los niños disfrutando de la guarida cargan una tensión increíble, esto nos dice que la segunda temporada conserva ese toque de suspenso de la temporada anterior que nos mantiene expectantes a las malas noticias.

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Para tener en cuenta

Quienes siguen el manga de la obra perteneciente a Kaiu Shirai y Posuka Demizu, habrán notado que cierta información importante fue omitida durante la escena de despedida, esto me pareció realmente curioso ya que no se me ocurre cómo retomaran esa información más adelante. Otro hecho que difiere bastante del manga es su llegada a la guarida, es realmente bastante distinta a la obra original pero eso no significa que los hechos no sean reacomodados al final, se ve difícil pero no imposible.

Por otro lado recordemos que esta temporada tendrá un solo arco, es decir que contará con doce episodios. Por esto mismo Shirai ha admitido que el anime tendría contenido original en este tramo y que él mismo lo supervisará. Ya se ha anunciado que incluso un arco completo del manga no formará parte de esta segunda temporada.

Yakusoku no Neverland - Review (Ep.3)

Esperemos un desarrollo fiel a su manga y a su creador de acá en adelante, hasta el segundo episodio han sido mínimos los cambios que abarcan fielmente casi el sexto tomo completo y parte del séptimo, adaptado en este último episodio. Ojalá no se trate de un nuevo Tokyo Ghoul donde el anime quedó muy resumido en comparación al manga.

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

¡Ojalá te haya gustado! ¡Hasta la próxima! 👋

También te podría interesar: ¡Radiant llega a Toonami By Crunchyroll!