Yakusoku no neverland – Review Ep. 4

Yakusoku no neverland - Review ep. 4

Un cambio rotundo

En el episodio anterior los niños de Grace Field habían podido llegar sanos y salvos a la ubicación de William Minerva, pero se habrían encontrado con la gran sorpresa de que éste no se encontraba allí. En su lugar había un refugio perfectamente cuidado y con todas las necesidades cubiertas para que sobrevivieran. Sin saber nada acerca de Minerva, Emma recibe una llamada que la deja sorprendida tras oír la voz de su salvador. Hoy veremos que sucede ¿Minerva es de fiar?

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Yakusoku no neverland - Review ep. 4

El plan

La llamada de Minerva es una grabación, una bienvenida a quienes llegarán al lugar y una breve explicación de quién es el. William Minerva (cuyo nombre real es James Ratri) es un humano que trabajaba para los demonios, pero un día decidió que no aguantaba más ver cómo los niños eran sacrificados uno tras otro como si de animales se tratara. Ratri decidió que introduciría en la granja varias pistas para que aquellos que se dieran cuenta de su destino pudieran escapar de él, así es como también creó aquel refugio. Lastimosamente, Minerva fue descubierto por los demonios y perseguido por ellos; no permitiéndole continuar su colaboración para con los niños, siendo su última ayuda dejarles un mapa hacia la parte del mundo que le correspondía a los humanos.

Yakusoku no neverland - Review ep. 4

Tras ingresar al mapa con el bolígrafo que Norman les dejó, los niños deciden trazar un plan. Convertirán el refugio en un hogar, rescatarán a los niños de las granjas y luego marcharán hacia el mundo humano, donde Minerva supone, los aceptarán.

Yakusoku no neverland - Review ep. 4

¿Plan B?

Mientras los niños continuaban en su camino hacia convertir el refugio en un hogar para ellos y los fugitivos venideros de la granja; ‘mamá’ Isabella se encuentra prisionera por dejar escapar a los puntajes perfectos, y al borde de ser castigada con la muerte se le ofrece una segunda oportunidad: Si no logran atrapar a los niños con el plan que se encuentra en marcha, ella tendrá la oportunidad de hacerlo y si lo logra tendrá completa libertad fuera de las granjas, junto con algo más que aún es secreto para nosotros.

Yakusoku no neverland - Review ep. 4
Yakusoku no neverland - Review ep. 4

Tentada ante la segunda propuesta, Isabella accede a ser quien atrapará a sus propios hijos, ya que conociéndolos considera que el plan que se encuentran ejecutando contra ellos será un fracaso.

Yakusoku no neverland - Review ep. 4

Volviendo al punto de partida

Mientras los demonios y la ‘abuela’ junto con Isabella se preparan para un ‘plan B’, los niños se encuentran acorralados por el ‘plan A’. El refugio ha sido víctima de una explosión, y con ella la invasión de soldados humanos que buscan capturarlos. Al borde de perder a Don y al mini Norman, los chicos logran usar el cuarto donde guardaban sus reservas para escapar sorteando a los soldados que los interceptan; pero camino al bosque se encuentran con el peor panorama, todos han sido capturados menos Ray y Emma que vigilaban la retaguardia.

Yakusoku no neverland - Review ep. 4
Yakusoku no neverland - Review ep. 4
Yakusoku no neverland - Review ep. 4

Pero aunque todo parecía una guerra perdida, un demonio del bosque devoró a los hombres enviados por los demonios y obligó a los niños a volver al punto de partida de esta temporada, correr por sus vidas sin un hogar al que volver.

Yakusoku no neverland - Review ep. 4
Yakusoku no neverland - Review ep. 4

¿Lograrán salir ilesos de ésta?¿Que sucederá luego?

Este capítulo nos ha demostrado el rumbo que decidirán tomar en esta temporada, un rumbo que se desviará inevitablemente de su manga pero como ya lo charlamos en otra ocasión, tiene el aval de Shirai.


¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡Fruits Basket: The Final ya tiene fecha de estreno!

Sobre Oyasumi Salo 77 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + diecisiete =