Yakusoku no Neverland – Review (Ep. 5)

Yakusoku no neverlad - Review ep. 5

Un episodio polémico, que amenaza las vistas de la serie

En el episodio anterior vimos mas o menos qué rumbo tomaría la historia y cómo ésta se emanciparía del manga. Luego de tres episodios, los niños se encontraban huyendo de demonios igual que al principio; después de que los soldados de la granja destruyesen el refugio que Minerva les habría preparado. Hoy veremos que ha sucedido con ellos y si podrán sobrevivir a este mundo que los ve como presas.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Salto en el tiempo

Ha pasado un año de los acontecimientos en el episodio anterior y los niños han crecido un poco, esto por mas que parezca poco tiempo, en la etapa de crecimiento en la que ellos se encuentran cada mes cuenta en su desarrollo físico.

Si bien con anterioridad los niños no podían evitar que su piel se erizara solo con escuchar la palabra demonios, ahora caminan entre ellos disfrazados para sobrevivir y se acercan cada vez más a ellos y sus vidas.

Yakusoku no neverland - Review ep. 5

Un templo antiguo en ruinas es el nuevo hogar de los niños, con la comida contada y el estomago quejándose, éstos ven muy lejano llegar al mundo humano y salvar a todos aquellos que aún son victimas de la granja, entre ellos el pequeño Phil. Su mayor preocupación ahora es no solo no ser comidos, sino también no morir de hambre.

Yakusoku no neverland - Review ep. 5
Yakusoku no neverland - Review ep. 5

Desde otros ojos

Pero este capítulo no solo nos muestra cuál es el estado actual de los niños, sino también el de los demonios que no son parte de la nobleza.

Los demonios de clase baja se encuentran luchando con la hambruna al igual que nuestros protagonistas, no sabemos muy bien si es cuestión de que no saben alimentarse como Mujika y Sonju o si es realmente muy necesario para ellos comer carne humana; pero durante este capítulo vemos a dos demonios adultos haciendo lo posible para conseguir carne humana con apenas monedas, para así evitar la degeneración de sus parientes pequeños que se encuentran postrados en una cama y desnutridos.

Yakusoku no neverland - Review ep. 5
Yakusoku no neverland - Review ep. 5

A pesar de que el plan de estos demonios es encontrar a las presas de la granja para dárselas a sus niños, nos recuerda que el hambruna no discrimina especies. Y eso es algo que Emma logra ver al oír las oraciones del demonio ciego que visita concurrentemente el templo para dar sus plegarias y tributos a su Diosa, pidiéndole que la situación de pobreza y hambre no agobie mas a su familia, rezando por la abundancia de carne humana.

Yakusoku no neverland - Review ep. 5
Yakusoku no neverland - Review ep. 5

La escena polémica

Tras otro paseo por el mercado de los demonios en busca de las necesidades primarias de los niños, Lani y Thoma caen al piso en una distracción y se encuentran con los dos demonios que mencionamos con anterioridad. Desafortunadamente para ellos, los demonios perciben su aroma a humano y comienza un persecución por sus vidas.

Mientras los niños tratan de escabullirse y pasar desapercibidos entre la gente, Emma y Ray son el señuelo de los dos demonios que intentan cazarlos y acá es donde debemos comenzar a prestar mucha atención.

Yakusoku no neverland - Review ep. 5

Mientras un demonio sigue a los niños cerciorándose de que puedan escapar, Emma y Ray son arrinconados en un callejón sin salida por un grupo de demonios a quienes luego siguen estos dos primeros, sin saber que mas que perder sus presas, perderían sus vidas a manos de este grupo, que parece ser liderado nada mas ni nada menos que por Norman.

Yakusoku no neverland - Review ep. 5
Yakusoku no neverland - Review ep. 5

Claramente la situación tiene su grado de emotividad y no nos cuestionamos la aparición con vida de Norman, pero si nos guiamos por la obra original, es una aparición precipitada en un contexto muy distinto que llevó a varias disputas en las redes entre fans del manga y fans del anime, además de algunos memes.

Yakusoku no neverland - Review ep. 5
Propiedad de @BryARD_fl

¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡Sailor Moon Eternal revela nuevo contenido!

Sobre Oyasumi Salo 71 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × dos =