¡Feliz Cumpleaños Zeke! Celebramos el nacimiento del hermano de Eren

¡Hola comunidad de Anime Argentina! Hoy 1 de agosto estamos de celebración para conmemorar el cumpleaños de Zeke Jaeger, el hermano mayor de Eren y uno de los personajes más importantes de Shingeki no Kyojin.

El manga creado por Hajime Isayama cuenta con un extenso catálogo de personajes ricos en diseño y personalidad. El portador del Titán Bestia, hermano del Titan de Ataque y primogénito del misterioso Grisha Jaeger, es sin duda de los personajes más apreciados por el fandom y con uno de los trasfondos más interesantes de toda la serie, llegando incluso a robarse totalmente el foco de atención en las escenas donde aparece. Pero ¿Qué tanto tenemos para decir sobre Zeke?

¿Quién es Zeke Jaeger?

Zeke hizo su primera aparición en el capítulo 34 del manga de Attack on Titan, aunque no sería hasta unos capítulos más adelante donde se revelaría su rostro, ya que al comienzo lo vemos en su forma de Titán Bestia.

  • Edad: 29 años
  • Estatura: 1.83
  • Peso: 92
  • Raza: Humano Eldiano

Proveniente de Marley, Jefe de guerra y calculador, desde el principio lo tenemos como el nuevo gran enigma de la serie, tratándose de un desconocido poder titánico y el nuevo enemigo público de la Isla Paradis.

Su relación con Eren

Desde su primer encuentro en las ruinas de Shiganshina, hasta su posterior alianza, los medios hermanos Jaeger cuentan con un historial bastante complicado, y no es para menos. Nacidos de diferentes madres, pero con Grisha como padre y gran responsable de los vaivenes de la relación, Eren y Zeke fueron criados de formas totalmente opuestas, lo que llevó a que tengan sus enfrentamientos durante la serie.

Si bien Eren al comienzo lo odia por lo ocurrido durante los eventos de la temporada 3, Zeke solo tiene como objetivo el “liberar” a su hermano de la prisión mental al que fue sometido por su padre. Teniendo que pasar varios acontecimientos para que ambos se reúnan y se pongan de acuerdo para llevar a cabo un plan en común, la eutanasia de los eldianos.

Conexión con la realeza

Zeke cuenta con sangre real, ya que es hijo de Diana Fritz, y fue criado para convertirse en guerrero de Marley para heredar un poder titánico, y así, liberar a los eldianos de la represión sufrida por los marleyanos. «No siempre todo sale como lo planeas», eso lo descubrieron por las malas los padres de Zeke, que fueron traicionados por este último y exiliados a la Isla Paradis.

La sangre real del mayor de los hermanos Jaeger no fue revelada a Marley y este logra luego de muchos esfuerzos ser el portador del Titan Bestia, lo cual usaría para alcanzar el objetivo de Tom Xaver, su mentor y antecesor en el poder titánico.

Datos curiosos sobre Zeke

  • La primera aparición de Zeke fue en un boceto que Hajime Isayama donó al museo real de Ueno antes del lanzamiento del capítulo 70 del manga.
  • Durante la serie es el primer titán que vemos capaz de gesticular palabras.
  • En las notas finales del capítulo 70, se menciona a Zeke como el titán más poderoso.
  • Es fan del béisbol.
  • Cumple el mismo día que Reiner Braun.

Sin duda Zeke es un personaje muy interesante de Shingeki no Kyojin y todos esperamos con ansias ver el desenlace de su historia animada. ¿Y ustedes donde colocarían a Zeke en su ranking de personajes? ¡Comenten para debatir!

¡Gracias por leernos! Recuerden seguirnos a través de nuestras redes sociales y la página de Anime Argentina para mantenerse informados sobre el mundo del anime. ¡Hasta la próxima!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Pablo Fariña 3 artículos
× 21 años - × Amante del manga y el anime - × Futuro licenciado en Historia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 − 10 =